viernes, 23 de octubre de 2015

HOLYWINS

Seminario Diocesano San José (Paseo del Empecinado, 5)
Sábado, 31 de octubre, a partir de las 18.30 h.


     HOLYWINS es un juego de palabras en inglés y significa "la santidad vence". De esta manera, se celebra la festividad de Todos los Santos de una forma en la que estos son recordados con respeto y diversión por parte de niños, jóvenes y sus familias. Dicha propuesta celebra este año su segunda edición en la diócesis de Burgos, y se espera que la fiesta sea una explosión de gozo y alegría en la ciudad: "una fiesta del Cielo, en la que descubramos que hemos sido creados para la amistad con Dios y que los Santos viven volcados sobre la tierra, ayudándonos a ser santos como Dios es Santo", resumen sus organizadores.
      
     Los inicios fueros humildes en octubre de 2014, cuando un grupo de familias quiso ofrecer a sus hijos y a toda la sociedad burgalesa la oportunidad de rescatar esta fiesta cristiana de todos los Santos. La gran acogida que tuvo, a pesar de los escasos medios, demostró que eran muchos los que estaban esperando algo así. En aquella ocasión fue la parroquia San José Obrero la que abrió sus puertas para acoger a las numerosas familias, y este año se traslada al Seminario de San José.

   La fiesta de Holywins 2015 tendrá lugar en el Seminario Diocesano San José (Paseo del Empecinado, 5), el sábado 31 de octubre. Comenzará a las 18:30 h. y a lo largo de la tarde habrá juegos y desfiles de niños disfrazados de santos, donde se premiarán a los más ingeniosos y creativos; catequesis sobre la santidad, exposición del Santísimo, envío y evamgelización en la calle; bendición con el Santísimo y cena con pinchos. Los participantes pueden colaborar llevando algo para merendar y es importante que los padres estén presentes, o que dejen a sus hijos al cuidado de otra familia conocida.

     Para más información escribir a : holywinsburgos@icloud.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario