jueves, 8 de octubre de 2015

CINE ESPIRITUAL: EL APÓSTOL

EL APÓSTOL (2014). Cheyenne Carron. 117minutos.
No recomendada a menores de 12 años.
Recomendada : 3º y 4º ESO, y Bachillerato.



Akim es un joven musulmán que vive en Francia con su familia. Todos esperan de él que sea un  Imán, al igual que su tío. Pero ha ocurrido algo en su interior que le reta a cambiar de vida: se ha convertido al Cristianismo.En medio de este revuelo interno, Akim, tendrá que enfrentarse a su familia, sus amigos y especialmente a su hermano que se niega a aceptar su conversión.

Pero en medio de todo esto, el joven conoce a otras personas que viven sus mismas circunstancias y está decidido a luchar por la aceptación de sus nueva situación a través de su testimonio de fe y del perdón. Basada en una historia real.

Esta película francesa nos muestra el proceso de conversión de un joven musulmán ante un hecho que la impacta: la capacidad de perdón de un sacerdote católico. Este proceso de llevará a la incomprensión de su hermano y a la persecución de con correligionarios. Una denuncia contra el fundamentalismo y la persecución religiosa pero que abre pistas para la reconciliación de las personas y religiones. Muy actual en la temática

No hay comentarios:

Publicar un comentario