lunes, 15 de enero de 2018

SEMANA DE CINE ESPIRITUAL

Como en años anteriores tendrá lugar la Semana de Cine Espiritual.

En esta nueva edición de la Semana del Cine Espiritual planteamos como objetivo de fondo profundizar en la opción por los pobres desde el Evangelio. 

Como señaló el papa Francisco, en la preparación de la JMJ de Cracovia 2016, comentando  la bienaventuranza de los pobres de espíritu:

“Hay que tener en cuenta cuatro aspectos que resaltan la fuerza revolucionaria de esta propuesta. Primero, supone ser libres frente a las cosas venciendo el derroche con un nuevo y austero estilo de vida. Segundo, la conversión en relación a los pobres. Los pobres son para nosotros una ocasión concreta de encontrar al mismo Cristo, de tocar su carne que sufre”. Tercero, aprender de los pobres el sentido de la dignidad más allá del dinero como una forma de humildad para el encuentro con Dios. Y por último, “el Señor quiere una Iglesia pobre que evangelice a los pobres” como el contagio de una alegría” (Mensaje del Santo Padre Francisco para la XXIX Jornada Mundial de la Juventud, 21 enero 2014).


El lema apunta a la llamada del Evangelio a cambiar el mundo desde el cambio personal. Esto implica un acercamiento a la cuestión social especialmente en la caridad hacia los más vulnerables.
Os dejamos el cartel y las fechas de cada una de las tres sedes. (Los escolares tienen sus sesiones en otro horario y con alguna otra película)






No hay comentarios:

Publicar un comentario