viernes, 3 de febrero de 2017

WANGARI Y LOS ÁRBOLES DE LA PAZ


"WANGARI Y LOS ÁRBOLES DE LA PAZ. UNA HISTORIA VERDADERA", escrita por Jeanette Winter (Ediciones Ekaré). Es la historia de Wangari Maathai, una mujer keniana, que recibió el Premio Nobel de la Paz en el año 2004

De niña destacó en la escuela y le concedieron una beca para estudiar en Estados Unidos. Obtuvo la licenciatura y el máster en Ciencias Biológicas. A los 6 años regresó a Kenia y realiza el doctorado en la Universidad de Nairobi, siendo la primera mujer de África Oriental en conseguirlo. Fue catedrática en esta universidad y miembro del Parlamento de Kenia. Falleció en septiembre de 2011.

Pero centrándonos en el libro, nos cuenta la historia de su vida, de forma amena  y ligera para que sea más accesible a los niños. De pequeña vivía rodeada de árboles, cuando regresa de Estados Unidos todo ha cambiado... así que decide plantar nueve arbolitos. Así inicia una acción ecologista a favor de la reforestación, el Movimiento del Cinturón Verde, llegando a ser responsable de la plantación de más de 30 millones de árboles en todo el país y de mejorar la calidad de vida de las mujeres.

Belén Junquera ha realizado este LIM, para trabajar el cuento. Muchas gracias por compartirlo.




Y por último este vídeo de la protagonista, corto pero muy inspirador... "Seré un colibrí"


(Fuente: actividadeslim.blogspot.com.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario