miércoles, 28 de octubre de 2020

CELEBRACIÓN DE LA MISSIO ONLINE

Siguiendo lo que ya se puede considerar una larga tradición, ayer se celebró la entrega de la «Missio» a los profesores de Religión, rito con que el pastor de la diócesis los envía a cumplir su misión evangelizadora en las aulas. Lógicamente, el acto estuvo condicionado por las restricciones que impone la pandemia, es decir, se celebró por videoconferencia, en la que participaron tanto los  profesores de la enseñanza pública como de la concertada.



Tras el saludo de la delegada diocesana de Enseñanza, Manuela García García, a todos los virtualmente presentes, se hizo una presentación de los materiales que los profesores de Religión, coordinados por la profesora de Arte de la Universidad de Burgos Mª Pilar Alonso Abad, prepararon durante el pasado curso teniendo como horizonte la celebración del VIII Centenario de la Catedral. La editorial SM se ha encargado de la publicación de estos materiales.

 

Una persona responsable de cada uno de los grupos de trabajo presentó el contenido de las unidades correspondientes a los distintos niveles: infantil, primaria 1º y 2º, primaria 3º, 4º, 5º y 6º y ESO/Bach. Todos los alumnos, tanto de la enseñanza concertada como de la estatal, podrán disponer gratuitamente de estos cuadernos gracias a la generosidad de un donante.

 

Una vez acabada la presentación, el administrador apostólico de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, se dirigió a todos los asistentes encomendándoles la misión de enseñar el Evangelio de Jesús y animándoles «en la realización de una tarea que, aunque hoy tiene más dificultades, sigue mereciendo la pena por el bien que reporta a los alumnos». Les insistió en que los profesores se mantengan unidos entre ellos y también con el resto del profesorado.

 

Finalmente, tanto la delegada de Enseñanza como el vicario para Asuntos de Enseñanza, Andrés Picón Picón, expresaron su agradecimiento a don Fidel «por su apoyo constante a los profesores de Religión y por estos años en los que con voluntad y acierto ha dirigido nuestra diócesis».

(Fuente: Archiburgos.es)


No hay comentarios:

Publicar un comentario